Educación

Por plaga de ratones: 18 colegios han sido clausurados en lo que va del 2022 en la región de Los Lagos

En recientes declaraciones, la Seremi de Salud de la región de Los Lagos anunció que durante este 2022 ha prohibido el funcionamiento de 18 establecimientos educativos, esto debido a que la autoridad sanitaria ha encontrado plaga de ratones y fallas en la infraestructura de los recintos.

Un hecho que pareciera no dar tregua, y es que precisamente este lunes los profesores y estudiantes del Liceo Industrial de Puerto Montt anunciaron la paralización indefinida de sus actividades debido a la aparición de roedores y falta de materiales de higiene.

En Puerto Montt, seis escuelas y liceos se encuentran cerrados, le sigue la comuna de Llanquihue con dos y en Maullín y Calbuco hay un establecimiento en cada comuna, mientras que en la provincia de Palena, sólo Hualaihué ha sufrido el cierre de un recinto educativo.

Actualmente, dos establecimientos educativos tienen un sumario activo, el Liceo Industrial y la Escuela Chinquihue alto, ambas de Puerto Montt, al menos así lo detalló la encargada del Departamento de Acción Sanitaria de la provincia de Palena y Llanquihue, Sofía Torres.

“Lo que importa es apoyar a que los sostenedores tengan planes de acción y que puedan adelantarse a la supervisión de la autoridad sanitaria y que puedan garantizar las condiciones que corresponden para el desarrollo de las actividades (…)”, afirmó Torres.

En la provincia de Chiloé, dos colegios tuvieron que ser cerrados en Ancud y uno en Castro. Por su parte, en Osorno, hay cuatro liceos y escuelas, las que fueron cerradas en la capital provincial y uno en San Pablo.

Al respecto, la seremi de Educación, Daniela Carvacho, indicó que están trabajando para que no sigan clausurando establecimientos.

«La situación con respecto a los roedores está ocurriendo en forma reiterativa en esta región y en otras regiones, lo que nos importa es apoyar a que los sostenedores tengan planes de acción, que puedan adelantarse a la supervisión de la autoridad sanitaria y que puedan garantizar las condiciones que correspondan para el desarrollo de las actividades unidades educativas», detalló la seremi.

En el Liceo Industrial de Puerto Montt, desde el DAEM esperan que el viernes levanten la prohibición, para que el lunes los alumnos vuelvan a clases.

Related posts

Comenzaron las vacaciones de invierno: revisa el nuevo calendario educacional

Atentos Chile

Ministro Ávila pide «no revictimizar» víctimas de acoso sexual: «No haremos puntos de prensa ni nada»

Atentos Chile

Mineduc y plan de vuelta a clases en marzo: Es seguro para docentes y todo el personal educativo

Atentos Chile