Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el imputado de 18 años, acusado de cometer homicidio calificado en contra de un conocido chef de la comuna de Quillota.

Con prisión preventiva quedó el joven de 18 años de iniciales J.A.C.O. imputado por el Ministerio Publico. Se le acuso como autor del delito de homicidio calificado en contra de un hombre mayor, quien habría sido asesinado el pasado 28 de julio en Quillota.

La victima se trataba de un chef conocido en la comuna, quien padecía de diabetes, producto de lo cual había perdido masa muscular. Es debido a esto que no habría podido defenderse del ataque, sin embargo todo es materia aún de investigación.

Así lo indicó el Fiscal César Astudillo, quien además indicó que los dos hombres habrían quedado de reunirse a través de una aplicación de citas.El acusado llegó a eso de la 1 de la madrugada, donde le habría realizado heridas cortopuzantes con un arma blanca.

Además y según lo detalló la PDI, le habría escrito con plumón en la espalda mensajes ofensivos aludiendo a su orientación sexual, por lo que se pidió aplicar la Ley Zamudio.

«no se trata de un homicidio calificado como otros, sino que el autor del hecho se ds el tiempo una vez cometido el homicidio de tomar un plumón y escribir un mensaje en la espalda, dando cuenta con ese mensaje cuál habría sido la motivación de su actuar», explicó.

Por su parte la magistrada Laura Catalán describió cómo fue cuando el imputado fue a declarar su responsabilidad de los hechos antes Policía de Investigaciones (PDI).

«El imputado en compañía de familiares se presenta ante la policía de investigación reconociendo el hecho y su participación señala Que conoció a la víctima por una aplicación por dónde la cual le dije qué quería comprar marihuana y que le pagaría el traslado esta persona pide un taxi de color rojo se dirigió desde la palma al condominio altos de Merced ingreso a este lugar y se encuentra de frente con la víctima», detalló.

En tanto Ramón González, encargado de DDHH de Movilh en la región, calificó este hecho como un crimen de odio. «Este es un crimen lamentable y a todas luces un crimen de odio, el homicida confeso ha dicho que asesinó a esta persona simplemente por qué descubrió su orientación sexual diversa y además llegó al extremo de escribirla en su cuerpo palabras homófobas» señaló.

El juzgado de garantía decreto qué el imputado debe cumplir con su medida cautelar en el Centro de Detención Preventiva de Quillota, por considerar la libertad de acusado un peligro para la seguridad de la sociedad además fijo el plazo de investigación en 85 días.