Durante el comité político llevado a cabo en la comuna de San Miguel, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a las recientes declaraciones del senador Fidel Espinoza (PS) en relación a la campaña del Apruebo, quien manifestó que, “eso de marcar casas es de un estalinismo”, indicó el parlamentario.

Para Vallejo, “esto de los letreros en las casas, las demarcaciones, ha sucedido siempre. No hay novedad, entonces no me puedo pronunciar más allá de la declaración específica del senador, tiene todo el derecho a hacerla», explicó.

La ministra dijo que “en todos los procesos de campaña han habido familias, hogares, que libremente señalan su posición política en torno a las elecciones (…) También lo vimos en el plebiscito de entrada, aquellas demarcaciones o gente que ponía letreros, o habilitaba sus muros para hacer murales en torno a aprobar o rechazar la posibilidad de contar con una nueva Constitución, entonces esto no es nada nuevo y así lo demostró el Servel el día de hoy”, precisó Vallejo.

Recalcó que no hay nada ilegal ni novedoso en ese tipo de acciones de campaña, asegurando que en el país los ciudadanos son libres de manifestar sus posturas políticas.

«En nuestro país la gente es libre de manifestar sus posiciones políticas si así lo estima conveniente, sea en su lugar de trabajo, en un espacio público o desde sus propios hogares (…) Estamos en un momento que es histórico, nosotros tenemos además una campaña de voto informado, en donde llamamos a todos y todas a marcar con una línea lo que queremos para nuestro país”, señaló la ministra vocera de Gobierno.