En horas de la madrugada en la región de La Araucanía, Resistencia Mapuche Malleco destruyó cuatro avionetas durante un ataque incendiario al Club Aéreo de Curacautín. Bomberos y personal de Carabineros se trasladaron al lugar, mientras que se investiga una posible intencionalidad en otro hecho registrado esta madrugada.

Cuatro avionetas quedaron completamente destruidas durante un ataque incendiario registrado la madrugada de este lunes en La Araucanía.

El suceso se registró pasada las 04:00 horas en el Club Aéreo de Curacautín, en dirección a Victoria, justo a esa hora el vigilante del recinto se percató que cuatro personas abandonaban el predio y que a su vez cuatro avionetas se estaban quemando.

Personal de carabineros y unidades de bomberos llegaron hasta el lugar, donde trabajaron con extrema precaución debido a la gran cantidad de combustible de aviación que estaba en el recinto.

También se encontró un lienzo que atribuye el ataque a la Resistencia Mapuche Malleco, el cual especificaba que, “Libertad a los P.P.M. en huelga de hambre, Wallmapu avanza hacia la liberación nacional, Resistencia Mapuche Malleko”, se leía en el lienzo.

Esto se suma al incendio que terminó por destruir completamente una casona en la localidad de Pillanlelbun. En este caso se investiga una posible intencionalidad.