Nacional Política

“Me gusta la marihuana”: ¿Cuál es el problema? confesó el diputado Sáez (RD)

El diputado de Revolución Democrática (RD) Jaime Sáez dijo a Revista Cáñamo que “me gusta la marihuana” y “no veo el inconveniente”. “¿Cuál es el problema con esto?”, señaló.

El parlamentario del Frente Amplio se refirió a este tema en la previa a la votación del próximo 13 de agosto del proyecto de ley que establece un nuevo reglamento para el control de drogas en la Cámara Baja, específicamente el ingreso de nuevas indicaciones al reglamento que implementará los test de drogas para los diputados y diputadas.

En esta línea, el diputado cuestionó la eficacia del proyecto y aseguró que el debate ha sido “poco profundo, artificioso y mucho de hacer el punto político”.

Acerca de sus gustos personales, el parlamentario confesó que “me gusta la marihuana y mi pregunta sería, ¿Cuál es el problema?. No veo el inconveniente”. Además, especificó que “no me abastezco de manera ilegal tampoco, no compro, me la regalan. En algún momento de la vida, cuando era más chico, planté. Tuve, llegué a tener en mi mejor época dos plantas al aire libre, nada muy elaborado”.

Además, comentó que nunca tuvo “problemas familiares, con la ley o de ningún tipo” asociados a su consumo, y afirmó que es algo que considera en el ámbito personal, pero entiende que como “persona pública uno debe hacer ejercicios de transparencia pero hasta ahí (…) podría pasar por un interrogatorio de la Fiscalía si quieren y tendrían siempre la misma versión: no tengo nada que ocultar al respecto”. 

Posteriormente a esta entrevista, Sáez expresó estar sorprendido de la repercusión del video, aclarando que no buscó “hacer apología al consumo. No es mi afán. No soy ni Superman, ni el Batman de la cannabis. No me siento en ningún caso un drogadicto”.

Related posts

Van Rysselberghe insiste en que iglesias evangélicas tengan escaños reservados

Atentos Chile

Proceso de solicitud del tercer retiro comenzará este lunes 3 de mayo

Atentos Chile

Piñera recuerda su criticado viaje a Cúcuta: «Nunca invité a ninguna persona a venir a Chile en forma ilegal»

Atentos Chile