Deportes Maule Regiones

Emergencia ambiental: Mala calidad del aire podría complicar el superclásico en Talca

El Plan de Descontaminación Atmosférica de Talca y Maule prohiben la realización de actividades físicas al aire libre.
El polígono de ambas comunas es único en el país que tiene la restricción de realizar deporte en espacios cerrados y al aire libre, lo que podría generar la suspensión del clásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo en el estadio Fiscal de Talca.
Ello, debido a que para este sábado se decretó la emergencia ambiental, que se mantener la tendencia debiese bajar a preemergencia si mejora la calidad del aire.

“Este sábado rige emergencia ambiental en Talca y Maule, y de acuerdo a las condiciones metereológicas si se mantienen estables para el día domingo, se podría decretar un estado de alerta o preemergencia, lo que se sabrá hoy sábado, donde las actividades físicas al aire libre son prohibidas en episodios críticos de emergencia y preemergencia en Talca y Maule”, dijo a Atentos Chile la ex seremi de Medio Ambiente, María Eliana Vega.
La mañana de este sábado, la Corte de Apelaciones de Talca rechazó un recurso de protección que buscaba impedir el partido de la Universidad de Chile y Colo Colo en Talca, programado para este domingo a las 13.30 horas.

Related posts

ANFP presiona a Rueda: le exigiría sumar al menos 4 puntos ante Perú y Venezuela

Atentos Chile

Iván Zamorano y su enojo con el VAR: «Auténticos ladrones»

user

Menor de 11 años sufre graves quemaduras tras intentar un desafío de TikTok

Atentos Chile