Internacional Salud

Viruela del mono: Brasil y España reportan sus primeras muertes a causa del virus

Durante la jornada de este viernes, los Ministerios de Salud de Brasil y España confirmaron su primer fallecido respectivo por viruela del mono, cuando ambos países registran miles de contagios.

En el caso de Brasil, la víctima es un hombre que tenía «baja inmunidad» y residía en la ciudad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais, en el que hasta hoy se han registrado 44 de los 1.066 casos confirmados en todo el país.

La confirmación de esta primera muerte ocurrió un día después de que el Ministerio de Salud anunciara la creación de un comité de emergencia para enfrentar el avance de la enfermedad.

De acuerdo a los últimos balances divulgados por la OMS, Brasil es actualmente el segundo país de América con más infecciones por viruela del mono, sólo por detrás de Estados Unidos, que se acerca a los 3.000 casos.

En cuanto a España, actualmente están confirmados 4.298 casos, de los que al menos 120 fueron hospitalizados y uno falleció, pero se desconocen mayores antecedentes sobre esta primera víctima fatal.

La mayoría de casos existentes corresponden a varones, más de 4.000, la media de edad es de 37 años y el mecanismo de transmisión más probable en la mayor parte es por contacto estrecho durante una relación sexual.

Según la OMS, el 70 por ciento de los más de 18.000 casos registrados en el mundo se concentran en Europa, con España siendo el país con más contagios a nivel mundial.

Related posts

Minsal suspende vacunación con AstraZeneca en menores de 45 años

ATENTOS CHILE

Plan Paso a Paso: Dos comunas avanzan y cuatro retroceden

Atentos Chile

Minsal reportó 6.882 casos nuevos de Covid-19 y 132 fallecidos en el país

Atentos Chile