Salud

Exministro Mañalich por Copago Cero: «Es un anuncio con un objetivo fundamentalmente de campaña del Apruebo»

El ex titular de la cartera de Salud Jaime Mañalich, se refirió a la medida adoptada por el Gobierno del «Copago Cero» para los usuarios de Fonasa, asegurando que la misma «no se acoge al principio de legalidad en el cual tiene que actuar el Gobierno».

La disposición beneficiará a los tramos C y D regirá desde el primero de septiembre y a criterio del ex ministro, «el Copago Cero se afirma en vísperas del plebiscito y pensando en el Apruebo, se le da un beneficio a la ciudadanía que no se puede materializar sin ley», recalcó.

«El gobierno solo en dictaduras puede actuar por decreto. Esto implica que un cambio de esta naturaleza tiene que tramitarse a través de la Ley de Presupuesto», precisó.

”El Presidente (Gabriel Boric) por muy generoso que quiera ser con los fondos públicos, no puede lisa y llanamente hacer un anuncio de un cambio a voluntad propia de la Ley de Presupuesto. Creo que desgraciadamente este es un anuncio con un objetivo fundamentalmente de campaña del Apruebo”, señalo el exministro.

Mañalich cuestionó que el Mandatario citara la propuesta de nueva Constitución en el anuncio de esta medida, recalcando que es una iniciativa que «no se puede materializar, objetivamente, no se puede materializar sin un cambio de ley», puntualizó.

Related posts

Minsal reportó 4.956 nuevos casos y 84 fallecidos

Atentos Chile

Pandemia: Pfizer asegura que su vacuna es 90% eficaz

Atentos Chile

Minsal reporta sobre 8 mil casos de COVID-19 por segundo día consecutivo: activos subieron a 32 mil

Atentos Chile