La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, enfatizó que están conscientes que la sensación de violencia hacen que sea necesaria la «urgente» toma de medidas.

Las declaraciones las emitió a un medio nacional, donde la autoridad regional señaló que «hay ciertos temas relacionados con narcotráfico y control de armas que es muy importante poder abordar para poder bajar la violencia que está habiendo en las calles», detalló.

«La mayoría de los datos que tenemos, si bien se condicen con una proyección que se ha dado hace varios años, sabemos que la sensación de violencia y las consecuencias gravosas que traen esas condiciones de violencia hace que sea necesario que tomemos medidas urgente en el corto plazo», agregó Martínez.

En cuanto a la polera del «perro matapacos» utilizada por el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, indicó que «son señales equívocas, no me parecen».

«Lo que hemos estado trabajando como Gobierno, sistemáticamente más allá de personas que pueden tener sus opiniones, ha sido un trabajo colaborativo muy importante… Esas otras señales son puntuales, no forman parte de una visión de Gobierno respecto al tema que sí nos preocupa mucho que tiene que ver con seguridad y orden público», cerró la autoridad municipal.