Nacional Policial

En pleno centro de Santiago: investigan un cuarto caso de persona acuchillada durante las últimas horas en la Alameda

Una cuarta persona fue asaltada durante las últimas horas en la Alameda, en pleno centro de Santiago, la que también fue apuñalada por los delincuentes.

El ilícito ocurrió la noche del miércoles, a eso de las 20:54, cuando una persona fue intimidada por individuos para quitarle sus pertenencias a la altura del paseo Ahumada.

Tras ello, resultó herida con arma blanca y trasladado a un recinto asistencial. La situación actualmente está siendo investigada por Carabineros.

Este caso se suma al asesinato ocurrido el pasado lunes, donde el contador Luis Esteban Riquleme murió en la Alameda con San Martín tras ser apuñalado; y al caso de los tres individuos que habrían sido acuchillados por dos delincuentes durante la madrugada de este jueves en Universidad Católica, Santa Lucía y Universidad de Chile.

Jóvenes apuñalados

Tres jóvenes fueron apuñaladas la madrugada de este jueves, aparentemente como resultado de un asalto en plena Alameda, en el centro de Santiago, Región Metropolitana.

Los ataques se registraron en tres puntos distintos, pasadas las 01:00 horas y en un lapso de tiempo de 10 minutos. Por ahora se desconoce si los autores fueron los mismos en los tres casos.

Según información preliminar, durante la madrugada de este jueves los jóvenes habrían sido abordados y atacados con arma blanca en el contexto de un asalto.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las estaciones Universidad Católica, Santa Lucía y Universidad de Chile del Metro de Santiago.

Tras el ataque, de las tres víctimas, dos fueron trasladadas hasta la Posta Central y un tercero a la Clínica Santa María, los dos primeros en estado grave con riesgo vital.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones para realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer los hechos.

«Son tres hechos en los cuales tres personas, mayores de edad, fueron heridos posterior a un robo con violencia, en los cuales hay una distancia entre ellos de tiempo y espacio», sostuvo Gustavo Sáez, oficial de la Brigada de Homicidios de la PDI.

«Se analizan las cámaras de seguridad para saber si autores del ataque son las mismas personas, dos de las víctimas están con riesgo vital en la Posta Central y otra siendo intervenida en Clínica Santa María», agregó.

Finalmente, Sáez aseguró que «una de las personas dice que fue abordado por dos sujetos para robarle».

Related posts

Por crisis hídrica: Parque Metropolitano retirará 53 mil metros cuadrados de pasto para ahorrar agua

Atentos Chile

Anuncian histórica alza en el precio de las bencinas: Subirán hasta 20 pesos

Atentos Chile

Balance Minsal por Covid: Se reportan 1.105 contagiados y 10 fallecidos en últimas 24 horas

Atentos Chile