En horas de la noche del pasado miércoles, un menor de 15 años resultó baleado en su cabeza cuando se encontraba junto a su padre en La Serena, región de Coquimbo. Desconocidos los abordaron y atacaron a quemarropa.

De acuerdo a información preliminar entregada por Carabineros, este hecho tuvo lugar a las 21:30 de este miércoles, cuando padre e hijo caminaban por el sector de avenida Pacífico.

Un grupo de cuatro sujetos, repartidos en dos vehículos distintos, se bajan e intentan abordar al hombre junto al joven de 15 años. Se desconocen los motivos.

De los autos «descienden cuatro individuos, de los cuales uno de estos va en persecución de papá, quien logra arrancar. Al no poder darle alcance a este, retrocede y se abalanza sobre el menor, disparándole a corta distancia en su cabeza», detalla el Mayor de Carabineros Cristian Ortiz, jefe operativo de la primera comisaría de La Serena.

Posterior al hecho, los sujetos se dan a la fuga en dirección desconocida. Carabineros está en la búsqueda de los sujetos.

En relación a los sujetos «de acuerdo a la declaración del padre, por lo que él manifiesta, dice que eran de distintos acentos, por lo que deducimos que eran personas extranjeras», informa la autoridad policial. La Brigada de Homicidios de La Serena, tras la instrucción de la fiscalía, está a cargo de las diligencias investigativas para esclarecer lo sucedido.