En prisión preventiva por 90 días mientras dura la investigación quedo el suboficial del Ejército formalizado por almacenar y difundir imágenes de explotación sexual infantil en la Región de Tarapacá.

Según señaló el Ministerio Público, la investigación se inició tras recibir una alerta del FBI por la carga y descarga de material de este tipo de menores en tres puntos georeferenciados en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, razón por la que se ordenaron diligencias a la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano y a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

Tras las investigaciones pertinentes se pudo individualizar a los tres hombres que difundían el contenido audiovisual a través de la plataforma BitTorrent, entre ellos el uniformado identificado con las iniciales D.A.V.G., quien se desempeñaba en el Cuartel General de la VI División de Ejército.

Representantes de institución rechazaron el actuar del suboficial y anunciaron que están realizando los procedimientos administrativos para dar de baja al uniformado. «La VI División inició los procedimientos administrativos para cesar el contrato del suboficial, por cuanto su permanencia en la institución atenta contra el Ethos Militar que debe inspirar el accionar de todo integrante del Ejército de Chile», detallaron.

Enfatizaron su rechazo a cualquier acto que sea constitutivo de delito, informando que se encuentran colaborando activamente con las investigaciones que están realizando los órganos pertinentes, para contribuir a aclarar esta situación.

El imputado, junto a un segundo detenido, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.