Arica y Parinacota Policial

Traslado de 17 miembros del Tren de Aragua fue rechazado: Gendarmería advirtió eventuales peligros

Los 17 ciudadanos venezolanos que integrarían la banda el Tren de Aragua permanecerán en recintos penitenciarios de Arica, luego que se rechazara su traslado a otros puntos del país. Desde Gendarmería advirtieron que los imputados «demuestran una impresionante versatilidad delictual en un contexto de encierro» y que las cárceles locales no tienen la capacidad para mantenerlos».

Este martes el Juzgado de Garantía de Arica rechazó el traslado de 17 ciudadanos venezolanos que serían parte de la banda Los Gallegos, uno de las células del denominado Tren de Aragua.

los 12 hombres de la organización ingresaron a prisión preventiva al Complejo Penitenciario de Arica, mientras que las 5 mujeres lo hicieron al Centro Penitenciario Femenino, esto tras ser acusados de tráfico de drogas, posesión de armas, lavado de dinero y secuestro, entre otros delitos.

Funcionarios de Gendarmería de Arica y Parinacota pidieron que los imputados fueran enviados a distintos recintos del país, como Rancagua y La Serena, puesto que “demuestran una impresionante versatilidad delictual en un contexto de encierro».

Argumentaron además que “merman la capacidad del personal para establecer el estado de derecho, considerando que sus códigos colisionan peligrosamente por el respeto a la vida”, citaba la solicitud de la entidad.

Por lo anterior, la Dirección Regional de Gendarmería expuso que las cárceles de la zona no poseen los recursos logísticos ni humanos para albergar a este tipo de reclusos. Esta misma petición se había formulado a mediados de julio, pero también había sido rechazada por el Juzgado de Garantía de Arica. De esta forma, los presuntos integrantes de Los Gallegos permanecerán en sus respectivos recintos penitenciarios.

Related posts

Incendio en fábrica de pellet en Los Ángeles: Se podría propagar a estanques de combustibles

Atentos Chile

Detienen a 20 personas por cultivos de marihuana en la zona de Valparaíso

Atentos Chile

Matan a hombre de un disparo en la cabeza para robarle su vehículo en Cerro Navia

Atentos Chile