Nacional

Gobierno aclara que potencial feriado del 16 de septiembre «no será irrenunciable»

Recientemente el secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, anunció que enviará el proyecto de ley para que sea feriado el 16 de septiembre durante la próxima semana al Congreso, agregando que este no será irrenunciable.

El ministro sostuvo que «este feriado va a ser enviado la próxima semana al Congreso y esto va a ser discutido en los mismos términos que se aprobó, mediante un proyecto de resolución que fue aprobado por amplísima mayoría de distintos sectores políticos».

Explicó que «el gobierno hace suya esa disposición del Congreso, la hace suya y la va a materializar la próxima semana en los términos que no contemplaba la irrenunciabilidad de ese feriado», aclaró.

Esta promoción fue anunciada ayer lunes por parte de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y hoy por el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, quien indicó a un medio nacional que «Chile se merece también descansar, celebrar, encontrarse, tener actividades familiares, con amigos, con los vecinos y que la celebración de la patria se pueda dar como corresponde (…) Es necesario volver a encontrarse, todos lo necesitamos», finalizó el mandatario.

Related posts

Rodrigo Rojas Vade aseguró que volverá a la CC: “si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones”

Atentos Chile

Amplían querella contra Zamora por obstrucción de la investigación

Atentos Chile

Armada emite nueva alerta por marejadas con olas de hasta 4 metros

Atentos Chile