Nacional Policial

Decretan prisión preventiva a acusado por femicidio de su expareja en Pichidegua

Durante la tarde de este martes, el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, decretó la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre por el delito de femicidio contra su expareja en Pichidegua, en la región de O’Higgins. El imputado se encuentra hospitalizado luego que él mismo se provocara heridas en el cuello.

Según consignó un medio local, el sujeto habría asesinado a su expareja de 44 años en el sector de Los Aromos.

El fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó, dijo que “el día de hoy se llevó a cabo ante el Tribunal de Garantía de San Vicente una formalización en contra de un autor del delito de femicidio. Hecho que habría ocurrido el pasado viernes, a eso de las 7 de la tarde en la comuna de Pichidegua”.

“El imputado encontrándose al interior de su casa, en compañía de su exconviviente, procede a tomar un cuchillo propinándole cortes en su cuello y posteriormente él autoinferirse algunas heridas también en su cuello”, precisó el persecutor.

Indicó que a raíz de las puñaladas provocadas a la víctima, esta falleció en el lugar por una anemia aguda.

En cuanto al imputado, el fiscal informó que se le prestaron los primeros auxilios en el Hospital de Pichidegua, y posteriormente en Rancagua, donde actualmente se encuentra hospitalizado.

Finalmente, se dio un plazo de investigación de 120 días.

Related posts

Claudio Orrego por crítico nivel de homicidios: “Ha venido una tasa de aumento que no hemos visto en 30 años”

Atentos Chile

Unos 300 manifestantes interrumpen el tránsito en plaza Baquedano

Atentos Chile

Buen Dato: Comisaría Virtual tendrá disponible nuevo permiso temporal

Atentos Chile