Nacional Policial

Medios de comunicación son atacados con botellas por overoles blancos en Liceo Barros Borgoño

Manifestantes en overoles blancos atacaron a medios de comunicación en las cercanías del Liceo Barros Borgoño. La situación fue captada por un equipo de Canal 13.

Una tensa mañana se vivió en las inmediaciones del Liceo Manuel Barros Borgoño, donde presuntos estudiantes y sujetos en overoles blancos protagonizaron incidentes que obligaron a Carabineros a actuar. La situación llevó a replegarse a un equipo de «Tú Día», de Canal 13.

En el lugar se encontraba una notera de aquel matinal informando respecto a los desmanes en el lugar, en contacto en directo con el panel. La situación estaba saliendo en vivo cuando, de repente, se escucharon varios ruidos de vidrios quebrándose, producto de botellas que antisociales estaban lanzando a los medios de comunicación.

Tras el hecho, Ángeles Araya y el resto de los presentadores del matinal, le pidieron a la periodista y camarógrafo que salieran desde aquel sector.

«Ana María cuidado, fuera de ahí, porque uno de esos puede ser no necesariamente una piedra, escuchamos vidrio así que puede ser una bomba molotov. Exponer a la prensa no corresponde”, indicó la comunicadora.

“Hay un cierto odio contra la prensa también, es como anti-sistema, un conflicto no sólo contra la policía, sino que con medios de comunicación. Consideran que todos son parte de algo que ellos no comparten”, analizó el médico Sebastián Ugarte.

Hay que señalar que incidentes similares se registraron esta mañana en el Instituto Nacional, donde ‘overoles blancos’ cortaron el tránsito en parte de la Alameda. En aquel lugar también intervino Carabineros, quien logró la detención de una persona que estaba encapuchada.

Related posts

ISP «evaluará» con Comité de Expertos caso de niño hospitalizado supuestamente tras vacunarse con Sinovac

Atentos Chile

Gobierno investigará descarga de videos pornográficos desde IP de Hacienda

Atentos Chile

Tarapacá da inicio hoy a la inoculación contra el Covid-19

Atentos Chile