Política

Diputada Karol Cariola (PC): «Bajar los quorum es algo que siempre hemos planteado»

La integrante del comando del Apruebo diputada Karol Cariola (PC) aseguró que buscarán aprovechar la voluntad existente en el Congreso para bajar los quorums necesarios para realizar modificaciones constitucionales.

La parlamentaria manifestó a un medio nacional que están disponibles a buscar todos los mecanismos y herramientas necesarias para lograr la aprobación de todas las iniciativas que ayuden a tener una nueva Constitución.

Cariola añadió que «creo que no me corresponde calificar si es verídica o no, es llamativo, porque antes no querían y hoy sí lo quieren».

«Bajar los quorum es algo que siempre hemos planteado, con lo que hemos estado de acuerdo. De hecho, lo queríamos hacer hace años atrás, hay sectores políticos que hoy día lo proponen que antes no querían, que se opusieron a esta medida, pero ya que hoy día hay voluntad evidentemente creemos que esta voluntad hay que aprovecharla», recalcó.

La diputada se refirió además a la carta publicada este fin de semana por la ex Presidenta Michelle Bachelet, en la que le entregaba su apoyo a la opción Apruebo, detallando que «la carta de la Presidenta Michelle Bachelet es muy significativa, porque la ex Presidenta experimentó claramente el muro que significa la Constitución del abuso. Ella intentó materializar cambios importantes en la vida de los chilenos, algunos los pudo llevar adelante y otros derechamente no, precisamente porque topaba con esta Constitución de los abusos, que es la actual Constitución», detalló.

Finalmente reitero su apoyo a la opción apruebo, especificando que «aprobar es el camino más rápido, es el camino de concretar los cambios, de llegar más lejos y de hacerlo ahora, justamente porque queremos un mañana mejor, que las personas lo necesitan», precisó.

Related posts

Harboe pide celeridad al proyecto sobre protección de datos personales

Atentos Chile

Covid: 23 son los diputados que deben hacer cuarentena preventiva

Atentos Chile

Monckeberg llamó a mantener número de escaños para Convención Constitucional

Atentos Chile