Policial

Padre de joven DJ asesinado en Concepción exige justicia: «Destruyó una familia completa»

El padre del joven DJ asesinado la madrugada del jueves en un bar de Concepción, en la región del Bío Bío, exigió justicia tras lo ocurrido y relató la dinámica previa al crimen de su hijo, Diego Herrera.

Las declaraciones las emitió Carlos Herrera previo al inicio de la audiencia de control de detención de Máximo López, acusado por el delito consumado de homicidio del joven de 26 años, quien recibió un disparo a quemarropa afuera del Bar Reunión.

“Justicia para mi hijo, que los entes encargados de aplicar la justicia en Chile funcionen que debiese ser. No puede suceder que en nuestro país estén matando jóvenes, gente ande con armas en la calle (…) Me quitaron la vida de mi hijo, parte de mi vida; de su hijo, mi nieto, sin motivo”, añadió.

De acuerdo con la información que testigos les han entregado a la familia, Herrera aseguró que su hijo no atacó a nadie, en cambio, “a mi hijo entraron a la disco a agredirlo. De la disco (los guardias) sacaron al tipo y lo esperó afuera y le disparó como un delincuente. Le disparó a matar”, anexó.

“Yo solo quiero justicia y que esa persona (el presunto autor) pague por lo que hizo. Él asesinó a mi hijo, nos quitó parte de la vida, destruyó una familia completa, destruyó a su hijo que era su vida”, reforzó.

Prisión preventiva para acusado

Por su parte, el abogado de la familia del joven DJ, Ricardo Guevara, indicó que solicitarán al tribunal que se decrete prisión preventiva para el acusado, argumentando que “es un peligro para la sociedad”.

El jurista no descartó que se esté frente a un homicidio calificado porque la investigación podría determinar una premeditación. “No olvidemos que el señor López concurre a agredir al local a Diego, quien estaba trabajando, y después en las inmediaciones intercambia palabras, va al vehículo, extrae un arma y va directamente a dispararle a quema ropa”, explicó.

También descartó que el detenido haya colaborado en el caso, ya que su participación quedó plenamente identificada por testigos y que incluso la patente del vehículo en que se desplazaba López se entregó a la PDI previo a que se presentara ante un cuartel de Carabineros.

“Su captura era inminente y su entrega no es ninguna colaboración, simplemente adelantó lo inevitable”, indicó. Finalmente, el abogado aseguró que los primeros antecedentes dan cuenta que víctima y victimario se conocían con anterioridad, pero hasta ahora se desconoce el móvil del crimen.

Related posts

Presidente Boric por crimen de carabinero: «No podemos seguir soportando estos niveles de violencia»

Atentos Chile

Mueren cuatro niños y tres adultos en violento incendio en Cerro Navia

Atentos Chile

Sujeto detenido 2 veces por mes en el año lidera el «top ten» de robos violentos

Atentos Chile