Internacional

Chile y Bolivia reactivarán «hoja de ruta» de su relación bilateral

Mediante una declaración, ambos ministros coincidieron en la reafirmación de su compromiso con la construcción de una agenda de confianza mutua, por lo que la canciller chilena Antonia Urrejola y su homólogo boliviano, Rogelio Mayta, anunciaron reactivar la «hoja de ruta» de su relación bilateral, consensuada a principios del 2021 en La Paz, donde se plantearon temas referentes a frontera, libre tránsito, cultura, turismo, medioambiente, integración económica y migración.

Las conversaciones se llevaron a cabo este jueves en Asunción, Paraguay, donde se acordó que retomarán lo trabajado el año pasado, «convencidos de la necesidad de iniciar una nueva etapa en la relación bilateral, en beneficio de ambos pueblos», anunciaron.

En mayo del año pasado, Andrés Allamand, el entonces titular de Relaciones Exteriores, señaló que se trabajaba en un temario para restablecer la relación diplomática, que incluiría aspectos como frontera, libre tránsito, cultura, turismo, medioambiente, integración económica y migración.

El comunicado de esta jornada agrega además que «reafirmando la importancia del comercio y las inversiones para el desarrollo económico y social de ambos pueblos, acordaron retomar, a la brevedad, las conversaciones en materia de Complementación Económica».

Por último, ambos Ministerios destacaron la importancia de profundizar el diálogo en áreas de interés mutuo, cierra el escrito.

Related posts

Sin Coca-Cola: Biden comienza a borrar el legado de Trump

Atentos Chile

Misteriosas señales de radio provenientes del centro de la Vía Láctea sorprenden a astrónomos

Atentos Chile

Condenan a acusado de intento de violación a lavar y planchar ropa de las mujeres de su aldea durante 6 meses

Atentos Chile