Política

Presidente Boric encabeza campaña «Voto Informativo»

Desde la comuna de Peñalolén acompañado de vecinos y habitantes de la comuna, el mandatario nacional Gabriel Boric, protagonizó el inicio de la campaña «Voto Informado», con la finalidad de que los ciudadanos conozcan en detalle todos los lineamientos que contiene la propuesta del texto Constitucional que presentó la opción Apruebo.

En la actividad también estuvo presente la Ministra y vocera de gobierno Camila Vallejo, Janette Vega Ministra de Desarrollo Social, y el Ministro Giorgio Jackson.

En el lugar, el Presidente recalcó la importancia de que por primera vez, los chilenos tengan la posibilidad de decidir democráticamente el texto constitucional. «Estamos todo el gobierno trabajando firme con los pies bien puestos en la calle para revertir los problemas en Chile», detalló el mandatario.

«Nosotros vamos trabajando codo a codo junto con el pueblo que nos dio este mandato (…) El 4 de septiembre ustedes van a poder decidir si rechazan o aprueban la propuesta que se les ha planteado. Están en su legítimo derecho a dudar, preguntar y abrazar ciertas cosas», enfatizó.

Para Boric, lo más importante es que la población pueda ejercer su derecho al voto de manera informada ya que cada línea que se marque en cualquiera de las opciones «va construyendo una historia común».

En la actividad, se presento un «Spot Televisivo» de un minuto de durabilidad, el cual será exhibido en televisión abierta a partir de las 21:00 horas.

Related posts

Oposición y la salida de Mario Rozas: «Debió ocurrir hace meses»

Atentos Chile

Diputada Maite Orsini da positivo de covid-19 y no podrá votar este domingo

Atentos Chile

Claudio Orrego (DC) y Karina Olivos (Comunes) ganan candidaturas en la RM

Atentos Chile