Policial

PDI identifica a niño de 10 años como autor de amenaza de «masacre» en colegio de El Bosque

Para sorpresa de los funcionarios, un menor de 10 años de edad resultó ser el autor de una amenaza de «masacre escolar» que recibió un establecimiento educacional en la comuna e El Bosque en la región Metropolitana.

La amenaza afectó a la comunidad del centro de estudios, por lo que dieron aviso a la Policía de Investigaciones (PDI) los cuales tras realizar seguimiento del caso, lograron identificar la vivienda del niño.

Se trata de un menor que es estudiante de esa misma escuela, quien además habría manifestado que lo hizo como una «broma» tras ver que otros establecimientos del país también estaban siendo afectados por amenazas de muerte. 

El comisario José Acuña, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, señaló que las diligencias apuntaban a la «individualización del autor de este hecho», quien había utilizado una plataforma de redes sociales para realizar las amenazas. 

La investigación permitió establecer el lugar físico desde donde se ejecutaron las intimidaciones y tras una orden judicial, funcionarios tuvieron acceso al registro del inmueble, lugar donde se logró detectar técnicamente el dispositivo con el que se realizó esta amenaza, encontrando además el perfil de Instagram y el correo electrónico vinculado,

«Su propietario corresponde a un menor de 10 años de edad, que es alumno del establecimiento educacional afectado. Al ser inimputable, su madre fue apercibida, quedando a la espera de su citación a la Fiscalía», informó el comisario.

De acuerdo a la mamá, el niño manifestó que la amenaza la realizó al observar en redes sociales que había otros casos similares, por lo que «a él le pareció que era una buena broma para realizar lo mismo en el establecimiento educacional».

Por lo anterior, la autoridad hizo un llamado a los padres «a mantener un resguardo respecto al uso de dispositivos móviles o tecnológicos para los menores de edad», puntualizó.

Related posts

Operativo en Melipilla deja a 25 personas detenidas por distintos ilícitos

Atentos Chile

Muere en accidente de tránsito el alcalde de El Monte, Francisco Gómez

Atentos Chile

Fiscalía pedirá ampliar detención de presunto «asesino en serie» de Santiago Centro

Atentos Chile