Antofagasta

Izkia Siches: Los que llegan a nuestro país con el fin de participar en ilícitos no son bienvenidos

Este jueves la ministra del Interior, Izkia Siches, lideró una mesa de seguridad en Antofagasta en la que se abordaron problemáticas asociadas al crimen organizado, narcotráfico y uso de armas, asegurando que «no son bienvenidos al país» quienes lleguen para cometer delitos.

El Casino de Oficiales de Carabineros en esa ciudad fue el punto de encuentro donde también participaron alcaldes de la región, policías y diversas autoridades. En el lugar, la secretaria de Estado dio a conocer que se destinarán 2.500 millones de pesos en el fortalecimiento de seguridad y tecnologías para abordar los diversos delitos en la región.

«Nos hemos comprometido con una cartera de inversión de 2.500 millones de pesos para poder fortalecer las capacidades tanto de Carabineros, Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, dotando tecnologías y capacidades que nos permitan enfrentar el crimen organizado y también los distintos delitos y nuevas capacidades delictuales que se han demostrado en la región», detalló Siches.

Advirtió que todas aquellas personas que ingresan al país con fines delictivos no son bienvenidos. «Los que llegan a nuestro país con el fin de participar en ilícitos, incivilidades o traer nuevos fenómenos delictivos, quiero ser muy clara: no son bienvenidos en nuestro país», recalcó.

En cuanto a la situación migratoria que afecta a la región, la ministra señaló que se va a continuar con distintos procesos, entre ellos las expulsiones. En cuanto al robo de cobre que aqueja a la zona, anunció que se generarán diversas mesas de trabajo para combatirlo.

Related posts

Antofagasta: Detienen a 41 personas por «fiesta playera» en el borde costero

Atentos Chile

Pascua Lama: Barrick Gold declara que acepta fallo y no apelará ante cierre del proyecto minero

Atentos Chile

Comienza juicio contra la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo por fraude al fisco

Atentos Chile