Nacional

Una persona fallecida y 14 damnificados dejó incendio en el centro de Santiago

Durante la mañana de este miércoles, personal de bomberos controló un incendio registrado en el segundo piso de una casa en la intersección de General Gana con Portugal, en el centro de Santiago, que dejó a una persona fallecida.

La víctima es un adulto mayor, quien arrendaba una pieza en el inmueble. En la emergencia, al menos 17 compañías de Bomberos trabajaron a fin de apagar el incendio.

En el hecho 14 personas fueron evacuadas, las mismas quedaron damnificadas con la pérdida del inmueble. Actualmente se está realizando trabajo de remoción de escombros, mientras se investiga el origen del siniestro.

El segundo comandante cuerpo Bomberos de Santiago, indicó que «nos llegó un rumor que había una persona desaparecida. Bomberos empezó a realizar la remoción de escombros y efectivamente encontramos una persona fallecida (…) Con el incendio el techo cayó, hubo que levantar toda la estructura, las latas, las vigas, todo lo que está quemado y ahí apareció la persona fallecida», comentó.

Antes de confirmarse la persona fallecida, el capitán Darby Beltrán, había señalado que «tenemos la información preliminar, de una persona, un hombre adulto, que estaría faltando, conforme a lo que manifestó el propietario del inmueble».

«Al interior había seis adultos y tres menores. Este inmueble funciona tipo cité, por lo cual las personas alcanzaron a salir del lugar, quedando esta persona, según la información que manejamos, atrapada», indicó.

Related posts

Más de 20 comunas pasan a Transición y ocho a Cuarentena desde este sábado 3 de octubre

Atentos Chile

Presentan proyecto para crear un «IFE Adulto Mayor» mientras dure la pandemia

Atentos Chile

Jiles por cuarto retiro: «La situación es muy compleja, están fuertemente amenazados los parlamentarios de derecha»

Atentos Chile