Los Ríos Nacional

20 toneladas de alimento para ganado fueron entregados a agricultores de Los Ríos afectados por nevazones

Cerca de mil familias se vieron afectadas por fuertes nevazones que azotaron a la región de Los Ríos en los últimos días, dejando consecuencias principalmente en lo que tiene que ver con la alimentación para el ganado, por ello, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) junto al subsecretario de agricultura, José Guajardo, tomaron rápidamente la decisión de ir en ayuda con más de 20 toneladas de alimento concentrado para animales.

La primera entrega que se llevó a cabo este lunes, beneficio a 200 familias del sector Liquiñe, de la comuna de Panguipulli, donde las autoridades además dialogaron y compartieron con los agricultores y agricultoras afectados de la zona.

“El presidente Gabriel Boric nos ha pedido que seamos un gobierno en terreno, entonces estamos llegando a la Agricultura Familiar Campesina que tiene dificultades para alimentar a sus animales. Estamos desplegados a lo largo del territorio priorizando las zonas más afectadas producto de estas nevazones”, comentó Santiago Rojas, director nacional de Indap.

Al respecto, el subsecretario de agricultura señaló que se encuentran trabajando en todos los frentes posibles para que los recursos lleguen. «La idea es que esta nieve; que nos trae una cierta incomodidad porque nos trae complejidad en la alimentación de los animales; la podamos sobrellevar bien y la transformemos en pura alegría», señaló.

«Esta ayuda nos llega de perilla por este hielo que cayó. Por la nieve, los animalitos tendrán muy poco forraje y ahora, ya con esto, nos aseguramos para poder pasar el invierno. La ayuda es muy oportuna”, relató Segundo Fuchel, agricultor del sector de Río Hueco Alto beneficiado.

Durante la jornada, las autoridades del agro también firmaron cartas de compromiso de convenio de emergencia con los alcaldes de Lanco, Juan Rocha, y de Panguipulli, Pedro Burgos, por montos de $30 y $60 millones respectivamente, lo que permitirá la transferencia de recursos para más de 300 agricultores y agricultoras de ambas comunas afectados por la emergencia.

En las actividades también participaron el Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, y el Seremi de agricultura, Patricio Barría.

Related posts

SAG detecta peligrosa plaga en 10 mil vehículos nuevos llegados al país

Atentos Chile

Meteorología advierte heladas de hasta -7° en la zona centro y sur del país

Atentos Chile

Gobierno se abre al tercer retiro: Estudia iniciativa paralela a la aprobada en el Congreso

Atentos Chile