La festividad nacional se convirtió en tragedia para dos de los asistentes del espectáculo en Francia, quienes perdieron la vida tras el estallido de los fuegos artificiales. 

las víctimas resultaron ser niño de 7 años y su hermana de 24 quienes participaban de la fiesta nacional del 14 de julio en Cholet, en el oeste de Francia. Las circunstancias del hecho aún son investigadas, informó este viernes la fiscalía.

La investigación, abierta por homicidio involuntario, determinará cómo ocurrió el accidente cerca del estadio de Cholet, afirmó el fiscal de Angers, Eric Bouillard.

El niño y su hermana asistían al espectáculo de fuegos artificiales con otros miembros de su familia y se encontraban «a unos cincuenta metros del lugar de disparo» de los cohetes. Siete personas resultaron heridas, según el último balance de las autoridades. 

Laurent Picard quien asistió al espectáculo con dos hijas, fue testigo del suceso y publicó en Facebook un vídeo en el que se ve lo que parece ser la explosión de un cohete entre una pequeña muchedumbre amontonada detrás de una valla, luego gritos y gente corriendo en todas direcciones.

A pesar del incidente, los fuegos artificiales se llevaron a cabo hasta el final y la multitud se dispersó. Según el periódico Courrier de l’Ouest, unos 70 bomberos fueron enviados al lugar.