Nacional

Muere a los 91 años Javier Miranda emblemático animador de televisión y locutor de radio

En la jornada de este jueves, murió Javier Miranda, el emblemático animador de televisión y la radio de Chile, según informó su familia en un comunicado.

“Queremos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo Francisco Javier Miranda Munizaga, quien nos dejó hoy a sus 91 años acompañado de su familia en su casa, debido a causas naturales“, señalaron.

Miranda fue conocido por ser parte de Canal 13 durante tres décadas, donde se desempeñó como lector de noticias y animador de programas, como Martes 13Un millón para el mejor y Maravillozoo.

En este último, mostró su faceta más humorística, en una inolvidable dupla con Iván Arenas, quien se sacó la peluca del “Profesor Rossa” para formar parte del gran proyecto del director Felipe Pavez.

Su última aparición en televisión fue en Chilevisión Noticias, en el año 2018, cuando el noticiario quiso rendir un homenaje a los adultos mayores y su difícil realidad tras jubilarse.

“Esta intervención tiene por objetivo visibilizar que la llamada tercera edad, que ahora integro, somos personas que podemos seguir realizando un aporte a la sociedad, desde nuestra experiencia y con nuestra forma de ver la vida, con más amplitud y perspectiva”, afirmó en esa oportunidad.

Related posts

Mario Marcel se alza como el ministro más «influyente» e Izkia Siches se convierte en la peor evaluada según Cadem

Atentos Chile

Paula Daza dio positivo a COVID-19 tras toma de PCR

Atentos Chile

Fin del C19: No vacunados tendrán que presentar PCR negativo para viajes interregionales

Atentos Chile