Nacional Política

Diputados DC lamentan denuncia a Tribunal Supremo de militantes que van por el Rechazo

Lamento mostraron diputados de la Democracia Cristiana en la región del Bío Bío, luego que se denunciara al Tribunal Supremo a militantes históricos que van por la opción del Rechazo de cara al plebiscito del 4 de septiembre, entre los que se encuentra el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Si bien la Democracia Cristiana decidió optar por la opción del Apruebo, son muchos los militantes históricos que se manifestaron abiertamente por la opción del rechazo en el plebiscito de salida. 

Ante esta situación, el diputado de la DC por el Bío Bío, Eric Aedo, quien manifestó su postura por la opción del Rechazo, dijo que le parece una exageración lo que se está haciendo con el exjefe de Estado.

Similar es la opinión de la diputada de la falange por el distrito 21 de las provincias de Arauco y Bío Bío, Joanna Pérez, quien también se definió por el Rechazo, detalló que es respetable la decisión del partido, pero que también se debe respetar la libertad de consciencia, de lo contrario, el partido podría caer en divisiones al borde de lo irreconciliable.

Al ser consultado Eric Aedo sobre si está dispuesto a dar un paso al costado en caso de que también sea denunciado ante el Tribunal Supremo del partido, dijo que espera seguir trabajando sin dar pie atrás en su decisión.

En el caso de Aedo, el parlamentario sostuvo que no hará campaña por el Rechazo, por lo que a pesar de que ya tiene tomada su decisión por esa opción, optará por guardar silencio.

Tras lo anterior, los parlamentarios esperan que no se produzca una fractura de la colectividad.

Related posts

Una persona fallecida y 14 damnificados dejó incendio en el centro de Santiago

ATENTOSCHILE

Finaliza paro de camioneros forestales tras acuerdo con el gobierno: las rutas serán despejadas

Atentos Chile

Siches por piedrazo contra Boric: «Las diferencias se establecen con argumentos, no con violencia»

Atentos Chile