Nacional

Colchane: caseta en refugio de migrantes es destruida por ráfagas de viento

Alarmante fue el momento que vivieron los migrantes que se refugian en caseta de Colchane, pues tras los fuertes vientos presentados en la zona, el refugio de muchos resultó destruido.

fuertes daños sufrió la caseta RHU, que sirve como dispositivo de albergue transitorio antes de hacer ingreso al campamento de migrantes irregulares que se ubica en el Complejo Fronterizo Integrado de Colchane, debido a fuertes vientos cordilleranos en la tarde de este jueves.

Las ráfagas, que han alcanzado hasta los 85 kilómetros por hora, arrasaron por completo el lugar, pero sin producir daño a personas. Quienes se encontraban en el lugar vieron volar sus pertenencias por los aires, según indicó personal de salud municipal presente en ese momento.

Ante el acontecimiento, las autoridades informaron que se reforzaron los anclajes de las carpas del campamento, que hoy cuenta con 70 residentes, además como medida adicional se estudia trasladar de urgencia a los menores de edad y sus familias a Iquique, dado que, debido a estos vientos la sensación térmica es de -7 grados.

Related posts

Fiscalía inicia diligencias en investigación por dichos de Siches sobre vuelo de migrantes devuelto

Atentos Chile

Expulsan a 126 extranjeros de Chile: “Son personas que cometieron delitos en Chile o que tenían antecedentes penales”

Atentos Chile

Futuro ministro de Educación tras dudas del Colegio de Profesores: “La presencialidad debe ser la regla”

Atentos Chile