Economía Nacional

Sigue el alza: Dólar alcanza nuevo precio récord y supera los $1.020

El valor del dólar alcanzó una nueva alza histórica superando los $1.020, debido principalmente a la caída en el valor del cobre.

De acuerdo a la Bolsa Electrónica de Chile, la divisa estadounidense se llegó a cotizar en $1.026,50 a eso de las 09:19 horas, registrando un pequeño descenso con el paso de los minutos, llegando a $1.013 a las 10:04 horas. 

El aumento significó un alza de $26,50, en comparación al cierre del pasado lunes, cuando el dólar marcó un precio de $998,99. 

En tanto, según los datos entregados de Bloomberg, el euro llegó este martes a la paridad con el dólar, al depreciarse un 0,4 % respecto al cierre del lunes y un 12,05 % en lo que va de año.

Por su parte, el cobre volvió a sufrir baja en su precio en la Bolsa de Valores de Londres, donde se transó en 3,3115 dólares la libra, cayendo -3,42% este martes.

El aumento del valor del dólar en Chile se ha visto fuertemente presionado por la incertidumbre internacional ante una probable alza de las tasas por parte de la Reserva Federal y también por la caída del precio del cobre.

Related posts

Presidente Boric llamó a un acuerdo nacional en materia de seguridad tras muertes por balaceras en el país

Atentos Chile

Ministro Paris admite aumento de casos en el país y se muestra preocupado

Atentos Chile

Encuentran el cuerpo perdido del montañista chileno Juan Pablo Mohr

Atentos Chile