A las afueras de los Tribunales de Justicia en Santiago ocurrió el incidente que involucra a la senadora independiente Fabiola Campillai y a un grupo de manifestantes de ultraderecha durante la jornada de este lunes. 

A través de una declaración pública, el equipo de la parlamentaria detalló que este hecho, registrado en calle Compañía de Jesús, fue realizado por un grupo de manifestantes de ultraderecha, que la increpó mientras caminaba junto a su asistente personal, hacia su oficina en el ex Congreso Nacional.

«Escucharon gritos de estas personas y luego una de ellas se dirige agresivamente sobre ellas, por lo que la asistente personal cubre y defiende a la senadora de la amenaza y de un posible ataque físico e interpela a los agresores», indicaron en el escrito.

Tras el hecho, realizaron una fuerte crítica a personal de Carabineros en el lugar, acusando que «no otorgaron la seguridad y protección» necesaria a la autoridad. «Ciudadanos que pasaban y vieron la situación se acercaron a la Senadora a darle protección, mientras que Carabineros implicados, se quedaron con los manifestantes agresores», afirmaron.

Denunciaron además, que luego de lo ocurrido, ambas se dirigieron solas y sin seguridad policial a las dependencias del Ex Congreso Nacional. Anunciaron, desde el equipo de la parlamentaria que la asistente personal «resultó con una contractura muscular en su brazo y mano derecha, producto de la intervención y el uso excesivo de la fuerza que ocasionó el personal de Carabineros».

Advirtieron que este ataque atenta contra la democracia y contra una sobreviviente de violaciones a los Derechos Humanos y está penado por la Ley, por lo que se va a interponer la denuncia respectiva contra todos los que resulten responsables. «Exigimos a todas las autoridades, que condenen estos hechos, investiguen e identifiquen a estas personas», anunciaron.