Nacional Policial

Cámara aprueba Comisión Investigadora por operaciones de aerolínea venezolano-iraní “Conviasa” en Chile

La PDI de Arica detuvo esta madrugada y puso a disposición del Juzgado de Garantía a un hombre acusado de amenazar y violar a su expareja en una calle de Arica. El acusado actualmente mantiene antecedentes por los delitos de consumo de drogas, violación de morada, hurto simple y receptación.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en calle Gonzalo Cerda y fueron informados en primera instancia por personal de Carabineros a la fiscalía. 

Por su parte, el fiscal de turno ordenó la concurrencia de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), quienes concretaron la captura. En tanto, la víctima corresponde a una mujer mayor de edad que fue asistida por vecinos del sector.

Tras las pertinentes investigaciones, se pudo establecer que el hombre sería expareja de la afectada y que este habría aprovechado la soledad de la noche para interceptarla en la vía pública.

“En este cometido utilizó un arma corto punzante, del tipo cuchillo, para intimidarla y proceder a materializar la agresión sexual en su contra”, indicaron desde la PDI.

“La afectada, quien vive en situación de calle, fue trasladada hasta el Hospital Regional de Arica, donde fue atendida por el personal médico de urgencias”, agregaron.

El detenido mantiene antecedentes policiales por los delitos de consumo de drogas, violación de morada, hurto simple y receptación, entre otros.

Related posts

Lasarte dio a conocer la nómina de La Roja para las clasificatorias con algunas sorpresas

Atentos Chile

Carabineros rescató un bebé que estaba encerrado en un auto mientras su madre asistía a una entrevista de trabajo

Atentos Chile

Balance coronavirus: Minsal informa 2.679 casos nuevos y 3,17% de positividad a nivel nacional

Atentos Chile