En horas nocturnas del domingo, un hombre de 66 años y su esposa de 64, fueron víctimas de un violento asalto en su domicilio en Punta Arenas, en la región de Magallanes. De acuerdo a información entregada Carabineros, ambos sufrieron la sustracción de dinero tras ser agredidos y maniatados.

Con el rostro oculto por una capucha, dos sujetos golpearon a un matrimonio de adultos mayores, quienes fueron intimidados con un objeto similar a una pistola en su vivienda ubicada en el pasaje Fresia, Población Santos Mardones. Las cámaras de vigilancia captaron a los hampones quienes llegaron a la casa de las víctimas s a bordo de un vehículo.

Una vez dentro del inmueble, los delincuentes intimidaron a los afectados con un objeto que parecía ser una pistola. Luego los golpearon y ataron con una cuerda. Preliminarmente, solo se llevaron dinero en efectivo.

Tras la denuncia, un amplio operativo se tomó el pasaje a cargo del mayor Carlos Sanhueza. «Estamos consternados con este procedimiento, porque no es algo habitual en Punta Arenas. Hemos mencionado que los delitos han ido variando en la ciudad, están cada vez más graves”, declaró el mayor.

El jefe de la Primera Comisaría añadió que “como Carabineros vamos a ser nuestro mejor esfuerzo para encontrar a estas personas y ponerlas donde tienen que estar, que es en la cárcel”.

Por su parte, la Fiscalía Local de Punta Arenas instruyó que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros realizara las pericias en el sitio del suceso. Su trabajo se concentró en el levantamiento de huellas y fijación fotográfica de la casa.

En paralelo, la Sección de Investigación Policial (SIP) se abocó en lograr dar con el paradero de los sujetos, quienes hasta el momento permanecen en libertad.