Nacional

Ministra Siches anuncia investigación por reapertura del paso Los Libertadores

Más de 200 camiones y un número importante de vehículos particulares y buses quedaron varados en el paso fronterizo Los Libertadores.

“Tenemos información preliminar en torno a que las condiciones climáticas permitían poder hacer uso del paso fronterizo (…) nos parece que esto es de tal gravedad que requiere una investigación que clarifique“, indicó la ministra del Interior, Izkia Siches la tarde de este domingo.

“La información que se nos ha transmitido a la fecha, es que evidentemente habían buses que llevaban más de dos días esperando poder transitar y, como estaban las condiciones climáticas, se podía utilizar el paso”, indicó la ministra Siches quien agregó: “Ocurrieron algunos eventos que no fueron posibles evaluar como son los accidentes, tanto en lado chileno como argentino que enlentecieron el tránsito”.

“Como ministerio del Interior ya hemos instruido hacer una investigación para ver cuáles son los datos que se tuvieron en vista y, obviamente, evitar que en el futuro se produzca un hecho como este”, subrayó la ministra del Interior.

Viene al caso mencionar que, según consiga Emol, el paso llevaba dos días cerrados pero se generó el sábado una ventana en la que se permitió el ingreso de vehículos que se encontraban atrapados en el sector argentino.

Sobre el estado de quienes se encuentran varados en el paso Los Libertadores, la secretaria de Estado indicó que mantienen una “comunicación continua con el cónsul de Chile y autoridades argentinas para asegurar las condiciones de las personas. En el caso nacional, están todas albergadas en los recintos dispuestos para ello”.

Related posts

Chile reporta 1.295 casos de COVID-19: hay 7.533 personas en etapa activa

Atentos Chile

Diputados RN exigen salida del director de Migraciones y autoridad acusa que les interesa «instrumentalizar»

ATENTOSCHILE

Minsal reporta 1.083 casos nuevos y 23 fallecidos

Atentos Chile