Nacional Política

Democracia Cristiana define su postura ante el plebiscito: se inclina por el Apruebo

La Democracia Cristiana (DC) anunció que está por la opción de Aprobar la propuesta de nueva Constitución que fue presentada por la Convención Constitucional y que será sometida a plebiscito el domingo 4 de septiembre.

Tras la junta nacional del partido que se realizó la tarde de este miércoles, la directiva de la DC anunció que llamarán a votar a todos sus militantes por el Apruebo. Con 341 votos, lo que representa un 83,7% de participación, 216 militantes optaron por el Apruebo, mientras que 124 votaron por el Rechazo.

El presidente de la DC, Felipe Delpín valoró la decisión mayoritaria del partido e hizo un llamado enfático a respaldar el proyecto presentado por el órgano constituyente. 

«Queremos hacer un llamado a todos los camaradas a sumarse a esta tarea. Respetamos todas las opiniones, todos los camaradas queremos una nueva Constitución, queremos avanzar en un Chile más justo, más fraterno; y esta nueva Constitución, bajo nuestra mirada, ofrece eso», dijo Delpín.

«No es la Constitución perfecta, como no lo debe ser ninguna en el mundo, sin embargo, como toda ley, es una carta magna que puede ser perfectible», añadió. 

La reunión nacional de la falange estuvo marcada porque en la previa el único constituyente electo por la colectividad, Fuad Chahín anunció que votará Rechazo y la senadora Ximena Rincón hizo lo propio.

Hace una semana un grupo de expresidentes del partido, entre los que se encontraba Chahín, además de Enrique Krauss, Alejandro Foxley, Ricardo Hormazábal, Juan Carlos Latorre, Ignacio Walker, Andrés Zaldívar y Carolina Goic, pidieron a la directiva nacional que se dejaran en libertad de acción a los militantes, lo que fue rechazado por Delpín.

Related posts

Senado envió a tercer trámite postergación de cuotas de créditos hipotecarios

Atentos Chile

Más de 170 incendios forestales siguen activos a lo largo de Chile

Atentos Chile

Onemi declara «Alerta Temprana Preventiva» para 10 comunas de la RM por tormentas eléctricas

Atentos Chile