Nacional Policial

Carabineros decomisó contrabando de cigarrillos avaluado en más de mil millones de pesos

Durante un operativo, efectivos del cuerpo de carabineros decomisó millonaria suma por contrabando de cigarrillos. El operativo se logró durante un patrullaje preventivo nocturno realizado por personal de la Tenencia de Quillagua, en la Región de Tarapacá, quienes divisaron al camión transitando por una vía paralela a la Ruta Norte, en dirección al sur.

El camión que transitaba por un camino alternativo en plena Pampa transportaba 509.500 cajetillas de cigarros importados de las marcas Hills, Carnival Blue y Carnival Silver, cantidades avaluadas en 1.069.950.000 de pesos. Con la incautación, se logró además la detención del conductor del vehículo, quien resultó ser un hombre de 27 años de nacionalidad boliviana.

Al momento de la detención, el implicado presentó una licencia de conducir de su país de origen, la cual no lo habilita para este efecto en Chile, infringiendo el artículo 194 de la Ley de Tránsito. Posteriormente al revisar el vehículo, los carabineros observaron que en el sector de la carga transportaba una gran cantidad de cajas con cigarrillos de contrabando, por lo que detuvieron al hombre.

El hombre fue detenido por conducir sin la licencia debida y por contrabando de cigarrillos, quedando apercibido por instrucción del fiscal de turno.

Related posts

Presidente Boric aseguró que “es evidente” que la actual Constitución “es un obstáculo para algunas de las reformas que queremos hacer”

Atentos Chile

Chile registra 1.392 casos nuevos de COVID-19: activos bajan a 13 mil tras 6 días de alza

Atentos Chile

Dirección Meteorológica emite aviso por probables tormentas eléctricas en zona central del país

Atentos Chile