Maule Regiones

Acusa vació legal y discriminación: Esposo descubrió que no era padre biológico de dos hijos reconocidos y no puede mantener custodia tras divorcio

Mauricio es un profesional del área forestal de Talca que descubrió que los dos hijos que llevan su apellido y pensaba eran producto del matrimonio de 13 años, no eran biológicamente de él.

Así lo comprobó tras el divorcio con quien es ahora su ex esposa, luego de realizarse el examen de ADN para pelear judicialmente la tutela de los dos menores, momento en que se enteró de la impactante realidad

Una situación que le generó problemas psicológicos primero y un vació legal debido a que la ex mujer reconoció que el padre de sus hijos era otra persona.

Los apellidos de los niños siguen siendo el de Mauricio, quien no quiso revelar su apellido para proteger a los menores, es el padre legal, pero si el progenitor reconoce a los niños, Mauricio pasará a ser un perfecto extraño

“Cuando me enteré a través de las pruebas de ADN que los dos niños no son mis hijos biológicos, queda un vació legal. Mientras yo sea el padre de legal de los niños, tengo las obligaciones de pagar la pensión alimenticia. El vacío legal al cual yo apelo, donde yo siento que existe la discriminación judicial, es primero porque no puedo ir yo contra el padre biológico porque no tengo las herramientas legales, la Ley no me permite ir contra él y pedirle que asuman las responsabilidades en este caso”, dijo a Atentos Chile Mauricio.

El ingeniero de 52 años, agregó que “por otro lado, no hay ningún tipo de sanción excepto una hipotética demanda por daño moral para la mujer. Si la mujer en este caso fuera contra el padre biológico y demostrara su paternidad y este asumiera su responsabilidad, pierdo el vínculo de amor de cariño de visita con los niños, porque dejaría de ser el padre, por lo tanto el tutor”.

El profesional confesó que decidió dar la pelea y hacer pública su historia para sentar un precedente y evitar un daño a los menores, además de una salida legal con una campaña que proteja a padres que viven la misma situación y que no se hacen públicas por temor a la condena social

“No debo ser el único, probablemente muchos varones como yo que no saben de esta situación, o sabiéndola o viéndola, no han tenido la posibilidad, está suerte de poder transparentar el tema. Otro tema es completamente separar las obligaciones materiales con respecto a la posibilidad de seguir estando con los niños que sería como justo y equitativo, yo acá incluso abordaría el tema de la equidad de género, que los papás biológicos y los que tengan esta situación asuman responsabilidades sin que eso signifique perder el vínculo que se ha creado de amor con los niños”, sostuvo Mauricio.

El afectado padre legal de los menores dijo estar en contacto con diferentes personas para llevar a cabo la cruzada y dar la pelea por los dos menores que son sus hijos aún ante la Ley y mantener el contacto con ellos sin perder el afecto y lazos creados por años.

Related posts

Caso cabo Castillo: Corte de Apelaciones revoca cautelar a conductor de vehículo militar

Atentos Chile

Hombre acuchilló a 3 personas en acto por víctima del 18-O en Curicó

Atentos Chile

Realizan exámenes de PCR en playas y borde costero de Viña del Mar

user