Nacional Policial

Tres comuneros heridos por perdigones en medio de enfrentamientos con Carabineros en Arauco tras bloqueo de ruta

Tres personas de la comunidad mapuche Lov Vilo resultaron lesionados por impactos de perdigones tras enfrentarse a carabineros durante un nuevo bloqueo a un camino interior en Arauco, en la región del Bío Bío.

La situación se registró la mañana de este miércoles, cuando los integrantes de la comunidad bloquearon un camino interior del predio Quidico, perteneciente a Forestal Arauco. 

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, tres personas resultaron heridos. Uno con impactos de perdigones en el brazo derecho y pierna derecha; el segundo, tiene un proyectil en la pierna derecha, y el tercero, presenta una herida superficial en el ojo derecho, aunque se descartó una lesión ocular.

Todos fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital San Vicente.

Es preciso indicar que desde ayer se registran bloqueos de rutas interiores, lo que ha debido ser intervenido por Carabineros que cumplen tareas de protección a una faena forestal en el lugar.

La comunidad mapuche rechaza un parque eólico que se pretende emplazar en el lugar.

Related posts

Mamá de Gabriel Boric sobre Irina Karamanos: “Ella no es sumisa y para mí, que soy una mujer rebelde, eso es importante”

Atentos Chile

Hombre protesta «crucificado» para denunciar estafa familiar contra su padre analfabeto

Atentos Chile

Presidente Piñera reitera respaldo a Carabineros y al exministro Mañalich

Atentos Chile