Nacional Policial

Pareja extraviada en sector cordillerano de Ñuble fue rescatada por Carabineros

Un rescate milagroso efectuaron carabineros de Las Trancas durante horas nocturnas del martes, y es que una pareja se extravió en el sector Refugio Shangri-lá, en la comuna de Pinto.

Se trató dedos jóvenes quienes subieron a la montaña a realizar trekking por el sector cordillerano de Ñuble, sin ropa ni implementos adecuados. A la hora de retornar a la zona urbana perdieron el rastro del camino.

Eran las 18:00 horas del martes cuando especialistas en Montañana y Frontera de Carabineros recibieron la alerta de la pareja extraviada en el sendero, ambos jóvenes no podían volver al centro del valle.

El capitán Sergio Carreño, subcomisario de Chillán Viejo, explicó que «la pareja llegó a pasear a la zona y decidió subir un poco más, sin la ropa y los implementos adecuados; con las condiciones del clima y la nieve, perdieron la huella del sendero y no pudieron regresar».

Los jóvenes, de 25 y 27 años, y con domicilio en Concepción y Chiguayante, lograron avanzar y llegar a las ruinas del refugio Shangri-Lá, donde pudieron protegerse a la espera del personal policial.

Fue a las 19.30 horas, cuando los especialistas de Montaña y Frontera pudieron tener acceso al lugar, brindándoles los primeros auxilios y verificando sus condiciones de salud, para posteriormente retornar juntos hasta las instalaciones del destacamento.

«A las 21:00 horas arribó el equipo con los jóvenes a la Tenencia, dónde, según lo dispuesto por la ordenanza municipal, fueron multados por incumplir el registro obligatorio antes de acceder a la montaña», finalizó el capitán.

Related posts

Menor intentó huir con 36 millones desde terminal de Viña: ¡Detenido!

ATENTOS CHILE

Chile Vamos se comprometen por nueva Constitución de ganar Rechazo y que incluye Estado social

Atentos Chile

Detienen a sospechoso de homicidio de estilista en Colina

Atentos Chile