La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un pronóstico de heladas para siete regiones, principalmente en la zona central del país.

Se trata de un pronóstico de bajas temperaturas que romperán la barrera de los 0ºC, a partir de este miércoles 6 de julio.

Las zonas afectadas serán los valles y precordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Para la Región de Valparaíso se esperan temperaturas de 0°C a 2°C en valles durante este miércoles; y entre 1°C y 3°C en precordillera. Sin embargo, para este jueves se esperan entre -2°C y 0°C en ambas zonas.

En la Región Metropolitana se pronostican entre 0ºC y 2ºC en valles y entre -1°C y 1°C en precordillera durante este 6 de julio; y entre -2ºC y 0ºC en valles y entre 1°C y 3°C en precordillera para este jueves 7.

Por su parte, la Región del Biobío estará marcada por temperaturas entre 5°C y 7°C en valles y entre 4°C y 6°C para este miércoles; mientras que para el jueves se esperan entre 1°C y 3°C en valles y entre -1°C y 1°C en precordillera.