Internacional

Desfile del Día de la Independencia en Estados Unidos deja seis personas fallecidas tras tiroteo

10 minutos después de que comenzara el desfile se produjo el tiroteo en Highland Park e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de los disparos.

Al menos 6 personas murieron y 24 resultaron heridas tras un tiroteo este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en la localidad de Highland Park, un suburbio de Chicago, indicó la alcaldía de la ciudad en un comunicado.

El sospechoso, descrito por la policía como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado «armado y peligroso». Las celebraciones del 4 de Julio fueron suspendidas tanto en Highland Park como en varias localidades de la zona.

El tiroteo se produjo aproximadamente a las 9:00 a.m. hora local e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos según videos captados por algunos asistentes.

El legislador demócrata Brad Schnider, que había acudido al desfile, dijo que había recibido información sobre «pérdidas de vida y heridos», aunque no dio más detalles.

«Mis condolencias a las familias y sus seres queridos. Mis oraciones están con los heridos y su comunidad. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para que nuestros niños, nuestras ciudades, nuestra nación estén a salvo. Basta, basta», dijo en Twitter.

Related posts

Bolivia: Atentado con dinamita previo a que Luis Arce asumiera como presidente

Atentos Chile

Facebook e Instagram instauraron sistema de alerta por elecciones de EE.UU

Atentos Chile

Brasil confirmó los tres primeros casos de “flurona” en Latinoamérica

Atentos Chile