Convención Constituyente Nacional Política

Decisión casi unánime: 91% del Partido de la Gente votará Rechazo el 4 de septiembre

El Partido de la Gente (PDG) definió tomar postura por el Rechazo de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, donde la ciudadanía votará la Constitución emanada desde la Convención Constitucional, según informó el medio Emol.

Una consulta digital de la colectividad arrojó que el 91% de sus más de 47 mil militantes está por rechazar la propuesta de Carta Magna, mientras que solo un 9% se inclinó por el Apruebo. 

Además, la comisión política del PDG se reunió para tomar una decisión en la materia, encuentro que contó con el excandidato presidencial Franco Parisi.

En la instancia, la directiva decidió apoyar el Rechazo por 38 votos a favor, cuatro abstenciones y un voto nulo.

“En libertad de acción”

Luis Moreno, presidente del partido, advirtió en una transmisión vía online que “hay cosas que no se transan, por lo cual vemos con tristeza que sea una Constitución que no encontramos que sea válida. Encontramos que podrían haberlo hecho mejor, haber incluido parte de la seguridad, por ejemplo, cosas para todos los chilenos en parte de salud, educación”, detalló respecto a la propuesta de la nueva Carta Magna, 

Posteriormente, Moreno aseguró al medio que no será un “Rechazo a secas”, pues vendrá acompañado “con propuestas que se van a trabajar dentro de esta semana para poderlas nosotros comunicar a todos nuestros militantes”.

”Lo otro que se acordó también es que la votación de los militantes queda a disposición de cada militante, el PDG no va a obligar a tomar una decisión u obligar a los militantes a votar por algo. Nosotros vamos a seguir educando, mostrando por qué fue esta opción y también soluciones. El voto es secreto y vivimos en la libertad y cada militante va el día 4 de septiembre a votar a conciencia”, agregó, dando libertad de acción sus casi 50 mil adherentes.

Related posts

Gobierno ingresará indicaciones al proyecto que crea el Ministerio de Seguridad Pública: se espera facilitar «el diagnóstico y manejo» de las capacidades del Estado para enfrentar los delitos.

ATENTOSCHILE

Bono Control Niño Sano: Revisa los nuevos montos y requisitos

Atentos Chile

Paris por toque de queda: «Probablemente va a ir cambiando en forma progresiva»

Atentos Chile