Justicia Maule Regiones

Corte mantuvo perpetua calificada para violadores y asesinos de Emilio en Longaví

La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso presentado por los abogados de Gerald Repetto y Rubén Soto, quienes buscaban rebajar la cadena perpetua calificada a la que fueron condenados por la violación y homicidio de Emilio Jara, menor de 12 años en Longaví.

La familia y amigos del niño estuvieron desde las 09.00 de la mañana manifestándose en las afueras del tribunal de alzada esperando el pronunciamiento.

Margarita Vásquez, tía de Emilio y vocera de la familia, manifestó desde el juzgado de apelaciones su agradecimiento con las personas que siguen el caso y les han manifestado su apoyo. “Estamos aquí donde se dictó el fallo, ya que la corte de apelaciones no tomó el recurso de nulidad presentada por los imputados Rubén Soto Guerrero y Gerald Repetto Soto. Como familia estamos desde el día uno luchando por nuestro niño, y estamos agradecidos que la corte haya hecho justicia, también a todos los que nos han brindado el apoyo por los diferentes medios”, resaltó.

Según el fallo, los delincuentes deben seguir cumpliendo la condena de cadena perpetua calificada por violación y homicidio del menor.

Related posts

Adolescente mapuche de 13 años es herido por perdigón en Collipulli

Atentos Chile

Autoridades reforzarán medidas para fiesta de fin de año en Valparaíso

Atentos Chile

Karen Rojo salió del país tras conocerse condena en su contra por fraude al fisco

Atentos Chile