Nacional

4 comuneros fueron detenidos por usurpación de terreno del INIA Carillanca y agresiones a carabineros

Por usurpación de un terreno del INIA Carillanca y agresiones a personal policial, carabineros detuvo a cuatro comuneros en la región de La Araucanía. Según indicaron desde la institución, los sujetos utilizaron boleadoras y armas de fuego.

Cuatro comuneros mapuches fueron detenidos por el delito de usurpación violenta y atentado a la autoridad, tras el ingreso de un grupo de personas a un terreno de la Estación Experimental del INIA Carillanca en la ruta entre la localidad de Cajón y Vilcún, en la región de La Araucanía. Personal de Carabineros que se mantiene en el sector de la citada repartición estatal, en el kilómetro 10 de la ruta entre la localidad de Cajón y Vilcún, reportó que un grupo de comuneros mapuches había ingresado a uno de los potreros de manera violenta.

El comisario de Servicio de la Tercera Comisaría, el teniente Pablo Aguayo, precisó que las personas que se mantenían en el lugar agredieron a los funcionarios. “El personal de Carabineros se dirige al lugar, comprobando la efectividad de los hechos. Acto seguido, los individuos desconocidos, premunidos con boleadoras, agreden a personal de Carabineros con piedras, además de ser atacados con armamento de fuego”, detalló el teniente.

Los detenidos, según dispuso el fiscal de Primeras Diligencias, fueron presentados al Juzgado de Garantía de Temuco, donde se inició a su respecto una investigación por los delitos de usurpación violenta y atentado contra la autoridad.

Los cuatro imputados quedaron en libertad pero sujetos a las cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse al INIA Carillanca, autorizando tres meses de plazo para la investigación.

Related posts

Pamela Jiles anunció su reelección como diputada por el distrito 12

Atentos Chile

Por segunda vez registran gran varazón de peces en el Biobío

Atentos Chile

Tenían todo preparado: descubren túnel por el que pretendían robar un Banco en Valparaíso

Atentos Chile