Nacional

Onemi emite aviso por tormentas eléctricas: alerta preventiva para siete regiones del país

La Onemi declaró y actualizó Alerta Temprana Preventiva en varias regiones del país por «eventos meteorológicos» durante los próximos días.

En detalle, se trata de las regiones Metropolitana, La Araucanía, Los Ríos, Biobío, Ñuble, Maule y Coquimbo, las que se verán afectadas por fenómenos como tormentas eléctricas y vientos. 

Región Metropolitana

El organismo actualizó la Alerta por sistema frontal, señalando que, desde la noche de este jueves hasta la noche de mañana viernes 1 de julio, habrá «viento normal a moderado» en los sectores cordilleranos. 

Se declara Alerta por probables tormentas eléctricas, junto a la ocurrencia de «viento normal a moderado» desde la noche de este jueves hasta la noche de mañana viernes. 

Sumado a la ocurrencia de «viento moderado a fuerte» desde la madrugada hasta la mañana del viernes 1 de julio, se actualizó que habrá «viento normal a moderado» desde ese mismo día hasta el sábado.

Adicionalmente, la Dirección Meteorológica de Chile preveé tormentas eléctricas en las zonas de litoral y cordillera de la costa, junto con la caída de precipitaciones. 

Se espera «viento normal a moderado desde la madrugada hasta la mañana del viernes 1 de julio», mientras que la actualización agregó que el mismo fenómeno se producirá hasta el sábado 2 de julio. 

Related posts

Voto asistido: personas en silla de ruedas podrán sufragar fuera de la cámara

Atentos Chile

Matthei declara a Paris hijo ilustre de Providencia: «Es un lujo tener vecinos como usted»

Atentos Chile

De fletes hasta pasajes aéreos: Contraloría detecta gastos injustificados de las FF.AA

Atentos Chile