Nacional

Enfermera apuñalada en Las Condes: de alta y estable

En horas de la tarde de este miércoles, fue dada de alta Pola Álvarez, enfermera apuñalada en más de diez oportunidades en la comuna de Las Condes, región Metropolitana. 

Desde la clínica donde trabaja Pola Álvarez afirmaron que continuarán apoyando su recuperación y además entregarán apoyo psicológico al resto de su personal.

Clínica Cordillera informó que la enfermera ya se encuentra compartiendo con su familia tras retirarse del centro asistencial. «Pola Álvarez ha sido dada de alta ayer durante la tarde y hoy ya se encuentra compartiendo con su familia», señaló la clínica mediante un comunicado.

Resaltaron además, la importancia de continuar apoyando a Álvarez en el proceso de recuperación y al resto del equipo de la clínica a través de un acompañamiento psicológico y contención frente a lo acontecido en los últimos días.

Entre tanto, la madre de Pola, agradeció María Inés, mujer que ayudó a trasladar a su hija hasta un centro asistencial y aseguró que gracias a su acción le salvó la vida. 

«Ella le salvó la vida a mi hija porque mi hija ya iba grave, mi hija iba caminando con una gravedad extrema. La cantidad de puñaladas que le dio este hombre… necesito abrazarla, agradecerle personalmente todo lo que ella vivió también porque ella también va a quedar muy traumada», afirmó.

Recordemos que el hecho ocurrió la mañana del domingo 26 de junio cuando Álvarez, terminaba su turno, momento en el que fue atacada por un sujeto que posteriormente se dio a la fuga en una moto.  

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una ex compañera de la víctima junto a su ex pareja, quienes quedaron en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.

Related posts

Fiscalía confirma que comunero mapuche abatido en Carahue es Pablo Marchant miembro de la CAM

Atentos Chile

Piñera emite su voto: La mayoría queremos cambiar y perfeccionar nuestra Constitución

Atentos Chile

PDI desarticula banda «Los Caldera» tras masivo operativo en varias comunas de la Región Metropolitana

ATENTOSCHILE