Educación Nacional

Comenzaron las vacaciones de invierno: revisa el nuevo calendario educacional

Hoy jueves comenzaron las vacaciones extendidas de invierno para estudiantes de enseñanza básica, media y jardines infantiles.

El Ministerio de Educación (Mineduc) tomó la medida para frenar la prolongada alza de circulación de virus respiratorios. De esta forma, el nuevo calendario es obligatorio para todos los establecimientos.

En ese sentido, se designaron dos calendarios:

  • Desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos: Vacaciones de invierno desde el 30 de junio hasta el lunes 25 de julio.
  • Desde la Región de Aysén hasta la Región de Magallanes: Vacaciones comienzan el jueves 7 de julio y terminan el lunes 1 de agosto.

Las y los trabajadores de los establecimientos, tales como directivos, docentes y asistentes de educación, deberán realizar las jornadas de evaluación y planificación entre el 30 de junio y el 1 de julio.

Teletrabajo, alimentación y colegios abiertos

La Dirección del Trabajo emitió un dictamen que permite a las madres, padres y apoderados de estudiantes menores de 12 años hacer teletrabajo en el período de vacaciones de invierno.

En tanto, los colegios estarán abiertos entre el 30 de junio y el 6 de julio para los niños, niñas y adolescentes (NNA) que no puedan estar en sus hogares.

El servicio de alimentación de Junaeb se mantendrá en los colegios para los niños, niñas y adolescentes beneficiarios de la prestación.

Related posts

Contraloría: Municipalidades no pueden vender o distribuir gas a sus vecinos sin una ley que los autorice

Atentos Chile

Estudio determina que compuesto del cannabis CBD podría prevenir y combatir la infección por COVID-19

Atentos Chile

Niña de 4 años muere tras caer desde un séptimo piso en Independencia: “No tenía malla de protección”

Atentos Chile