Justicia Nacional Policial

Decretan prisión preventiva para pareja acusada del ataque contra enfermera en Las Condes

En prisión preventiva, a pesar de la férrea defensa de los abogados, quedaron los dos detenidos, Patricia Henríquez Cortez y Enrique Hanson González, por el homicidio frustrado calificado contra la enfermera de la Clínica Cordillera, Pola Álvarez, quien fue apuñalada cuando salía de su trabajo el pasado domingo 26 de junio.

Medida cautelar que fue decretada por ser un peligro para la víctima, puesto que vive cerca de la clínica y su domicilio es conocido.Además, ser considerados como un peligro para la sociedad, debido que denotan un desprecio por la vida de las personas.

Medida cautelar que fue decretada por un plazo de 90 días de investigación. Enrique Hanson ingresará a Santiago 1 y Patricia Henríquez al Centro Penitenciario Femenino.

Para ambos, se solicitó el ingreso con medidas de seguridad debido a lo mediático del caso y posible riesgo en la integridad física de los imputados.

El fiscal del Ministerio Público, Francisco Lanas, indicó que se trata de un “homicidio frustrado por el número de lesiones y el lugar de las mismas”, que pudiesen haberle causado la muerte, la cual no se produjo gracias a la oportuna asistencia médica que recibió Álvarez, quien ingresó de urgencias y en silla de ruedas a reanimación.

Además, indicó que el propio cirujano que la atendió señaló que hubiese fallecido, en caso de no haber sido atendida de inmediato, debido a la cantidad de puñaladas y porque una de las heridas estuvo muy cerca del corazón.

Dentro de las pruebas, el fiscal mostró imágenes de la motocicleta adulterada, donde se trasladó Enrique Hanson hasta la clínica y compartió un video que envió la imputada a su pareja, para que conociera a la víctima. Video que estaba en el celular del detenido, por lo tanto arriesgan penas desde los 10 años de cárcel en adelante.

“Me dedicaron la canción de ‘Te felicito, qué bien actúas’, y se le ven todas las tetas”, dijo la imputada a su pareja. Se trata de un tema de Shakira, muy de moda en estos días para ser usado como videos en diversas redes sociales.

El hombre, en tanto, le respondió “la weona de la Pola es esa, la rucia, qué lástima… Ya crea en Dios”.

Compañeras de Pola se refirieron a la exfuncionaria imputada: “a ella le gustaba mucho humillar a las alumnas. No solamente a mí, sino que a todas las alumnas que tenía a cargo. Ella era muy denigrante con nosotros siendo alumnos. No era como que yo me sintiera en confianza. Cuando yo era interna, fue agresiva conmigo. Y perdón que lo normalice, pero en el área de la salud el ambiente es malo”.

El fiscal precisó que la pena que arriesgan por el delito de homicidio frustrado va entre los 10 a 15 años de cárcel.

Estable dentro de su gravedad

El recinto médico, en tanto, señaló que la enfermera -por ahora- “no ha presentado complicaciones, encontrándose internada con monitorización continua en la Unidad de Pacientes Críticos y se mantiene “estable dentro de su condición”.

Related posts

Carabineros informa que más de 400 migrantes han sido reconducidos tras ingresar por pasos irregulares

Atentos Chile

Hallazgo fatal: encuentran feto dentro de una caja de cartón en un sitio eriazo de San Felipe

ATENTOSCHILE

Carabinero frustra encerrona: mató a presunto asaltante en Pedro Aguirre Cerda

Atentos Chile