Nacional Policial

Gobierno confirma que El Tren de Aragua, Cartel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación operan en Chile

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que las organizaciones criminales el Tren de Aragua (Venezuela), el Cártel de Sinaloa (México) y Jalisco Nueva Generación (México) se encuentran operando en nuestro país.

“Todas estas organizaciones ya tienen influencia o presencia en Chile”, dijo en conversación con LUN, donde señaló que esta situación ha provocado la llegada de más violencia en Chile, lo cual atenta contra el estado democrático del país.

“La llegada del crimen organizado implica más violencia, más armas y más homicidios. El delito antes lo cometía una persona, ahora es realizado por organizaciones sofisticadas que planifican a gran a escala el tráfico de estupefacientes, de inmigrantes, la trata de personas, el contrabando o los delitos de ciberseguridad”, afirmó.Ver también 

Tras ser consultado la razón por la cual Chile llegó a este nivel de inseguridad, Monsalve manifestó: “Estamos en un continente violento. América Latina y Centroamérica concentran el 8% de la población mundial, pero tienen el 40% de todos los homicidios que ocurren en el mundo”.

La autoridad advirtió que “el crimen organizado es una de las principales amenazas que enfrenta nuestra democracia y por eso, un gobierno de izquierda no puede abandonar o dejar al pueblo en manos de ellos. La seguridad debe ser la prioridad de un gobierno de izquierda”.

En este sentido, el subsecretario indicó que “el Presidente (Gabriel Boric) nos ha instruido trabajar un plan de recuperación de espacios públicos junto a otras autoridades regionales”, el cual será anunciado en los próximos días como parte de las medidas para hacer frente a la violencia.

Related posts

Confirman 2.289 nuevos casos contagios con Covid-19 en Chile, llegando a un total de 618.191 desde el inicio de la pandemia

Atentos Chile

Crimen de Tamara Moya: sentencian a presidio perpetuo calificado y 10 años de internación a autores

Atentos Chile

Desde este martes el testeo de PCR en el aeropuerto de Santiago será aleatorio para los pasajeros que ingresen al país

Atentos Chile