Nacional Política

Pulso Ciudadano: aprobación a Boric sufre fuerte caída y Rechazo aumenta su ventaja a casi 20 puntos

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la última encuesta de Pulso Ciudadano, la que reveló una caída respecto a la aprobación de la gestión del presidente Gabriel Boric. 

Durante la segunda quincena de junio, el mandatario obtuvo la aprobación de 24,3%, cayendo 8,5 puntos respecto a la consulta anterior. Asimismo, su desaprobación aumentó en 6,1 puntos llegando a 54,6%. Un 19,3% no supo cómo evaluarlo.

El sondeo también midió las opciones de la ciudadanía respecto al Plebiscito de Salida que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre. Un 44,4% de la población se inclinaría por la opción Rechazo (+2,5 puntos), mientras que un 25% votaría Apruebo (-4,7%).

Asimismo,  las expectativas en torno a las votaciones que determinarán el futuro de la propuesta de nueva Constitución reflejaron que un 32,1% cree que ganará el Apruebo, y un 41,6% piensa que va a ganar el Rechazo. 

Por otro lado, se preguntó a los encuestados su postura respecto al cierre de la Fundición Ventanas. Los resultados arrojaron que un 45% está muy de acuerdo o de acuerdo con el cese de operaciones de la planta de Codelco, y un 24,8% está muy en desacuerdo o en desacuerdo.

Finalmente, la medición reveló que los principales problemas del país a juicio de la población son la delincuencia (46,5%), la inflación y alza de precios (45,3%), el narcotráfico (19,7%) y la inmigración (18,7%).

Related posts

Plebiscito: este viernes vence plazo para reimprimir el carnet extraviado

Atentos Chile

Viruela del Mono obliga al Minsal declarar Alerta Sanitaria en el país

Atentos Chile

Muñoz denunció más de 800 vulneraciones de DDHH a niños tras el estallido social

Atentos Chile