Nacional Política

Encuesta Cadem: Presidente Boric obtiene su aprobación más baja y crece la opción del Rechazo alojándose 18 puntos con el Apruebo

Este domingo 26 de junio, la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de junio, entregó la evaluación ciudadana a la gestión del presidente de la República, Gabriel Boric.

De acuerdo al sondeo realizado a 702 personas, pertenecientes a las 16 regiones del país, la aprobación del mandatario registró un 34%, seis puntos porcentuales menos en comparación a la medición anterior, siendo su marca más baja desde que asumió la presidencia el pasado 11 de marzo.

Mientras que la desaprobación tuvo un alza de cinco puntos, posicionándose en 59%.

Respecto al gabinete, las figuras mejores evaluadas del mes fueron el ministro de Hacienda, Mario Marcel (61%); el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (59%); el titular de Educación, Marco Antonio Ávila(57%) y la jefa del Minsal, María Begoña Yarza (57%).

Plebiscito de salida

La encuesta también evaluó el trabajo de la Convención Constitucional, de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En concreto, la opción Apruebo obtuvo un 33%, disminuyendo 4 puntos respecto al sondeo anterior. En tanto, el Rechazo tuvo un aumento de cinco puntos, posicionándose en 51%.

Related posts

Diputado Soto dice que carabinero sumariado «es un chivo expiatorio del Gobierno»

Atentos Chile

Gobierno descarta tajantemente indulto para condenados por el estallido social

Atentos Chile

Senado despachó proyecto que evita remate de vivienda única de los deudores

Atentos Chile